Shop Mobile More Submit  Join Login
ARTISTA GENOCIDA ASESINA A PERRO COMO MUESTRA DE "ARTE" , REPUDIO INTERNACIONAL.

Guillermo Vargas Habacuc presentó la agonía de un animal en una galería, ante la mirada apática de su público.


Un perro callejero fue elegido al azar por el artista, quien decidió hacer una obra con el dolor del animal en sus últimos días de vida. Lo mató de inanición, frente a cientos de testigos.

Guillermo Vargas Habacuc fue el responsable de que el inocente can estuviera atado durante días, sin comida ni bebida. Frente a él, se dispusieron dibujos realizados con alimento para perros.

my comment
me da miedo leer esta noticia, no puedo creer lo incencibles que pueden llegar a ser las personas.

I'm scary to read this news, I can not believe what incencibles that can become individuals.

My pregunta para todos es. / My question is for everyone.

Kill an animal is art? / Matar a un animal es arte? , Todos vengan a opinar y dejemosle comentarios a ese hijo .... / All come to share your opinion and comments here at this son .....

[http://noticierobizarro.blogspot.com/2008/03/artista-genocida-asesina-perro-como.html]
Add a Comment:
 
:iconannacullen09:
AnnaCullen09 Featured By Owner Jul 21, 2009  Hobbyist Photographer
MATAR NO ES ARTE, NI CULTURA
DE NINGUNA MANERA .


me cago en ese maldito y en todos los que estaban a su alrededor,
como me averguenza ser una humana a veces... soy humana al igual que ese hijo de puta?
debi nacer siendo un pajaro...de verdad me averguenza y me causa tristeza ver que puedan existir personas como ese maldito que se hace llamar "artista"

MATAR NO ES ARTE, ESO JAMAS
y ese maldito no es un artista, es un asesino.
u,u

las rabias que agarro por andar curioseando t,t.
Reply
:iconmadara-shoujo13:
madara-shoujo13 Featured By Owner Feb 11, 2009
no es arte!...el animalo tiene una vida!.....nosotros tenemos nuestra vida...por que matar un animalo vida!
Reply
:iconirisux:
irisux Featured By Owner Oct 29, 2008
De ninguna manera la muerte cruel de un ser vivo es arte.
Reply
:iconlila-varney:
Lila-Varney Featured By Owner Sep 21, 2008
ahhh que hijo de la chingada mejor que amarre a su puta madre, y la deje morir alli!!!!!
yo quiero unirme al proyecto este de la anticrueldad > (
Reply
:icond-vega:
d-vega Featured By Owner Jun 9, 2008
Artísticamente, depende del punto de vista de muchas personas. Para algunos es arte. Para otros no.
La muerte siempre ha causado disgusto en el arte, y aquí no hay una excepción. Como dijo cierto comentario arriba, "obviamente el tipo refiere esto como a medio artístico de expresion ya que genera en el espectador una sensación, en este caso de angustia, repulsion o morbo. Si ese era su objetivo lo cumplió muy bien, sin embargo lo que a mi me repulsa es el hecho de que los espectadores, ni uno solo se atreviera a hacer que la pobre agonia del perrito terminara, supongo que, también eso quería probar el "artista", como es que la gente se queda apatica ante la crueldad y la desesperanza de otros."

Esto, más que decir gratuitamente que es una matanza a un perro, es una gran cachetada para nosotros mismos, ya que recién nos damos cuenta del sufrimiento y la tristeza cuando esta se vuelve extrema. Cuántos perros hay en la calle sufriendo y a muchas personas les importa un comino? y sólo les importan cuando ya están muertos o en sus últimos minutos de vida. Este perro era callejero...los perros callejeros, si no hay ALGUIEN que los recoja y cuide, mueren en la indiferencia absoluta, así que si tal es el caso, es mejor que pasen a mejor vida diciendo algo que sin decir nada a nosotros los humanos. No es que esté de acuerdo con lo que haga este tipo, sólo que muchas veces para hacer que las personas despierten, tienen que pasar o exhibirse cosas muy feas o dolorosas para que recién se den cuenta. El arte verdadero como dijo alguien por ahí es un martillo, que quiebra, rompe...y duele.

Por otra parte, las personas que dicen que a este artista lo deberían "matar" "o amarrarlo de pies y manos y que sufra eternamente y bla bla...no se estarán conviertiendo en algo igual o peor que este artista en cuestión?
Reply
:iconhebadomir:
hebadomir Featured By Owner Jun 1, 2008
quien es lo sufisientemente cruel como para hacer eso con un pobre can q no puede defenderse debe ser tratado de igual forma, q lo amarren de pies y manos y coloquen imagenes de comida frente el a ver si le gusta ¬¬
Reply
:iconclockworkirati:
clockworkirati Featured By Owner May 23, 2008
Qué asco, qué cerdo de mierda.
Reply
:iconmahomomo:
MahoMomo Featured By Owner May 17, 2008
Taking a picture of a peaceful look on a dead person or animal's face is... well... creepy but a LOT better than killing something just for the sake of art. >=/

This isn't art at all, it's cruelty and just downright horrible.
Reply
:iconhesperide:
HESPERIDE Featured By Owner May 14, 2008
Kill an animal is art?
No...it's a murder
Reply
:icontalentails:
talentails Featured By Owner May 13, 2008
I don't think there are words to express how disgusted that this fucking sick cruelty is allowed. This is not art. It can never be justified as art. Anyone who has endorced this should burn in hell and be raped in every orafice by thorny endowed daemons. This is way to far. This is bloody murder!
Reply
:iconqvoaim:
qvoaim Featured By Owner May 11, 2008
lo de mas da rabia es que no lo condenan es mas lo protegen ademas ¿en que mundo vivimos donde esta el que torturan animales y nadie hace nada? <.<
Reply
:iconqvoaim:
qvoaim Featured By Owner Apr 20, 2008
es horrible ver algo asi y lo peor que si tomen ninguna reprimenta al respecto X_X
Reply
:iconqvoaim:
qvoaim Featured By Owner May 11, 2008
correcion no tomen reprimenta anote mal
Reply
:iconmaryanah:
maryanah Featured By Owner Apr 20, 2008
killing is not art. and its no a show. who had that idear must be totaly nuts, and who allowed it should burn in hell. :threaten:
Reply
:iconevync:
EvynC Featured By Owner May 9, 2008
Yah, what he said
Reply
:iconyasithecat:
Yasithecat Featured By Owner Apr 6, 2008  Professional Digital Artist
No es arte, es "llamar la tencion de la forma mala"
Reply
:iconzakiro:
Zakiro Featured By Owner Apr 5, 2008
ese tipo.. hay ke torturarlo pa ke vea lo ke se siente! puto maraco ke wea se cree ni dios tiene el derecho a hacer algo asi.. ese imbecil se merece lo peor.. lo odio con ganas.. todos io creo..
Reply
:iconhitomi-huramey:
hitomi-huramey Featured By Owner Mar 24, 2008  Student Artist
aquien se le ocurre tal crueldad el que aga eso y tenga de escusa que es arte es un montruo incauto y estupido es una escoria que no deve vivir
Reply
:iconkilua-dark:
kilua-dark Featured By Owner Mar 23, 2008
eso no es arte es violensia .....
Reply
:iconidarkshadowi:
IDarkShadowI Featured By Owner Mar 20, 2008  Hobbyist General Artist
La noticia ha dado la vuelta al mundo... hay formas de arte... pero esto es un abuso a la naturaleza...

Arte seria colocar a un indigente en una esquina muriendo de hambre??
Es un ser vivo como el pobre perro que padecio esto hasta su final.
Reply
:iconthesharkmaster:
TheSharkMaster Featured By Owner Mar 18, 2008  Hobbyist Digital Artist
gracias por hablar sobre eso
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Mar 15, 2008
Esto es horrible, como es posible que persnas admitan este tipo de actos dentro de esta sociedad. Si el amarrado hubiese sido un niño de corta edad, muriendo de inanición, habrían aparecido desde la ONU para abajo a reclamar, como el que sufría era un animal, aparte de pedir "cordialmente" que se liberara el animal, nada más se hizo. Cómo es posible que ninguna autoridad, nadie, luchara aunque fuerap or salvar la vida de este animal. Al final, el tipo es un criminal, y eso lo desvalora totalmente con su moral de artista. El arte es un gozo als entimiento, a la mente, que te hace despertar partes recónditas del ser, pero este tipo de actos solo producen repulsión y odio, no merece llamarse artista, sólo es un asesino. Debido a que el afectado era un perro callejero, a nadie le importo, y si hubiera sido el perro del presidente? él lo habría dejado morir para que se llevara a cabo esta obra de arte que él mismo admitió sin hace nada?
Me parece el colmo de la bajeza humana.
Reply
:iconcloud-elros:
Cloud-Elros Featured By Owner Mar 15, 2008  Professional Digital Artist
HIJO DE PUTA

:D
Reply
:iconko-naruto-chan:
ko-naruto-chan Featured By Owner Mar 15, 2008
Ya me contaron que pasó con eso
En realidad lo que hizo el tipo fue agarrar a un perro abandonado, dejarlo atado en un rincón y le daba de comer y beber.... Me lo contó una fuente bastante fiable, pero no sé yo, habría que investigar bien.
Reply
:iconko-naruto-chan:
ko-naruto-chan Featured By Owner Mar 15, 2008
Definitivamente si dejo que el perro muera de inanición... que asdlkaj|@#|@€ =__= y se atreve a llamarlo arte, arg, el arte sería verlo a el colgado de los [montones de palabras censuradas]
Reply
:iconx-winterhearted-x:
x-winterhearted-x Featured By Owner Mar 15, 2008
¡Cuando supe de esto me molesté mucho >.<!

El tipo es un desgraciado y no puedo creer que la gente que vio eso no haya hecho nada, eso es no tener cerebro, sentimientos ni algo de sentido común. ¬¬
Reply
:iconkiarath:
kiarath Featured By Owner Mar 14, 2008   Digital Artist
Eso no es arte!! es ser un hinumano!! matar un animal es un delito que deve ser castigado por la ley!! recuerdo que una vez en mi pais paso lo mismo, unos tipos mataron a un gatito de unos pocos meses y subieron el video a youtube... como eran menores de edad "sin disernimiento" con 17 años ya es conciente, y este tipo ya es vastante mayor para darse cuenta que matar un animal, aunque sea un perro o un can o cualquier animal de la calle sigue siendo un ser vivo!!
Reply
:iconmorgwaine:
Morgwaine Featured By Owner Mar 14, 2008  Professional General Artist
No, obviamente el tipo refiere esto como a medio artístico de expresion ya que genera en el espectador una sensación, en este caso de angustia, repulsion o morbo. Si ese era su objetivo lo cumplió muy bien, sin embargo lo que a mi me repulsa es el hecho de que los espectadores, ni uno solo, se atreviera a hacer que la pobre agonia del perrito terminara, supongo que, también eso quería probar el "artista", como es que la gente se queda apatica ante la crueldad y la desesperanza de otros. Me parece un mensaje crudo y realista, sin embargo creo que hay otras maneras de dar ese mensaje, no hacer cosas a este nivel ni a este extremo.

Yo por mi parte tengo ganas de ir a una de sus conferencias y lanzarle un globo de agua, y proponerle que se ate a un poste mientras comemos frente a él y decimos "mira, pobrecito" "creo que si se va a morir" y luego retirarnos a ver otras obras, tal vez cuando esté a punto de morir nos de un poco de lástima y consideremos lo gran artista que es.
Reply
:iconlordvampireone:
lordvampireone Featured By Owner Mar 14, 2008  Student Digital Artist
Se puede firmar en algun sitio en contra de este tipejo?
Reply
:iconchuscli:
chuscli Featured By Owner Mar 17, 2008
Si, aqui: [link]

Es un boicot al "artista". Además, :iconinpuupuaut: ha comenzado una iniciaiva, que a mi me parece muy interesante: "DA contra el maltrato" Te puedes apuntar en su página!

Muchas gracias por colaborar!!! Poquito a poco y uno a uno vamos siendo ya muchisimos, a ver si conseguimos que nunca se vuelva a permitir algo asi como "expresión de arte".
Reply
:iconlordvampireone:
lordvampireone Featured By Owner Mar 17, 2008  Student Digital Artist
Pues si, y no solo en el arte...
Reply
:icontheblackcatkasi:
TheBlackCatKasi Featured By Owner Mar 14, 2008  Hobbyist General Artist
ese hombre está trastocado mentalmente, es incapaz de amar. cuando puedes castigar a un animal, de la misma manera lo puedes hacer con un desconocido. cuando sólo se tienen cinco años, arrancarle las alas a una libélula para encontrar su naturaleza es del todo normal; pero de la misma forma se tiene que madurar en ese aspecto, dejar atrás el narcisismo que caracteriza a un infante y protagonizar así el auge del empatismo.
habrá algo en esa persona que le haya impedido evolucionar ese aspecto humano y adulto; a estas alturas lo suyo es demencia, o psicosis, o las dos cosas.
Reply
:iconchuscli:
chuscli Featured By Owner Mar 15, 2008
Buen análisis!!! :clap:

Completamente de acuerdo contigo!
Reply
:icontheblackcatkasi:
TheBlackCatKasi Featured By Owner Mar 15, 2008  Hobbyist General Artist
gracias!
Reply
:iconbauet:
bauet Featured By Owner Mar 14, 2008
ok eso es asqueroso, la muerte de culaquier ser vivo no puede ser visto de ninguna manera artistica, es cruel e inhumana. y no es justo, porque un pobre animal no tiene la culpa de nada y tampoco tiene las fuerzas ni la voz para poderse defender por si solo, es totalmente horrorozo de solo pensarlo. Que desagradable que una persona pueda llegar a tales extremos.
Reply
:iconchuscli:
chuscli Featured By Owner Mar 14, 2008
Mi firma es la 940249 en el boicot a Guillermo Habacuc Vargas en el link: [link]
Reply
:iconsmilears:
Smilears Featured By Owner Mar 13, 2008
creo que lo peor es que ha sido invitado a que vuelva a realizar su "muestra", matar a otro animal ...a otro perrito se pasa.

Creo qeu el arte conceptual está bien, epro esto ya es algo extremo cuando deja de ser un ';performace' y se pasan a otra cosa y atentan contra otro ser vivo.
Reply
:iconrosette-chan:
Rosette-chaN Featured By Owner Mar 13, 2008  Hobbyist General Artist
ESO NO PUEDE SER ARTE!!!!
como puede ser tan inconsiente
acaso le gustaria que lo amarrasen y lo matasen de hambre???
pobre imbecil, se nota que necesita un buen manicomio o lo q sea
Dejar morir en tus manos a un ser vivo es totalmente inaceptable
su actitud es igual a la de un psicopata
<_<!!!!!
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
opino igual, ojala alguien haga justicia por su propia mano y lo mutile al cabron U_U
Reply
:iconrosette-chan:
Rosette-chaN Featured By Owner Mar 15, 2008  Hobbyist General Artist
deberia haber justicia
hay derechos que estan dichos por la ONU y la UNISEC que protege a los animalitos : (
Reply
:iconinjato:
Injato Featured By Owner Mar 13, 2008   Photographer
Aaaa.. My body hurts when I think about that dog! The people who did that should suffer the same fate!
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
U_U yea
Reply
:icondark-light135:
Dark-Light135 Featured By Owner Mar 12, 2008
Oh My GOD!!!!!
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
U_U
Reply
:iconmarian0:
marian0 Featured By Owner Mar 12, 2008
Podrá ser arte, pero la vida es más importante que el arte en si.
:( Que pena que estas cosas sucedan.
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
si verdad es una pena U_U
Reply
:icondenoir:
deNOIR Featured By Owner Mar 12, 2008
Is there a chance for me to understand the text?
This is an international community - why not write english?
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
I don't know O.o
but I can transalated a many words XD

this is:

Animal abuse = Art ?

Guillermo Vargas Habacuc is a Costa Rican who claims to be artist.

The past month of August he made a exhibition in a gallery of Managua (Nicaragua), hunted a street dog, tied it with one short cord to one of the walls of the gallery and let it die of hunger and thirst. Ironically, the walls were cover of dog food, but he didn't give him any of it.

According to him, that act of cowardly sadism is art. Now this torturador has been invited to participate in 2008 in the prestigious Central American Biennial of Honduras.

On Google and Youtube you can see that this bizarre act ... is true.
There is an international campaign to collet signatures to request that this invitation is retired.
You can sign in at [link] and, please, forward the message to all your well-known ones.

Thank you for reading.
Please, if you ever loved any animal, tell as many people as you can!!
Please be kind to all living creatures.
Be a voice for the voiceless.

EDIT: Basically, the petition says the obvious: That this guy has been invited to the Biennial again, that letting a dog die is not art and goes against animal rights, and we should push against the organization of that event to retire the invitation of this "artist" .
Reply
:icondenoir:
deNOIR Featured By Owner Mar 13, 2008
Alright, thanks alot for the translation ;)
I signed the petition, that is really some cruel act. :-O
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Mar 13, 2008  Professional Digital Artist
is a pleasure :D , is a cruel act no dude U_U
Reply
Add a Comment:
 
×

:icondkstudios05: More from DKSTUDIOS05


More from DeviantArt



Details

Submitted on
March 10, 2008
Link
Thumb

Stats

Views
882 (1 today)
Favourites
44 (who?)
Comments
147
×